JUAN CARLOS URCOLA RUIZ  - C/ Espartero 1, esc. dcha. 2º izda. 50001 ZARAGOZA
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Modificación IRPF para introducir una reducción en pensionistas
ENERO DE 2018. IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL
ENERO DE 2018. CLAUSULAS SUELO
Divorcio ante Notarios
con tecnología de

Mi blog

Modificación IRPF para introducir una reducción en pensionistas

Los medios de comunicación se han hecho eco de una propuesta de modificación del IRPF por parte del Gobierno para introducir una reducción (no se aclara si en la base o en la cuota) a favor de los pensionistas.
Entiendo se trata de una reacción gubernamental ante las protestas de los jubilados por la exigua subida de sus pensiones en los dos últimos años (0.25% cada año).
Entiendo se trata de una medida que en modo alguno va a favorecer, mas bien va a resultar inocua, para la inmensa mayoría de jubilados con pensiones bajas, que es el colectivo mayor.

ENERO DE 2018. IMPUESTO DE PLUSVALÍA MUNICIPAL


A partir de la declaración e inconstitucionalidad de diferentes preceptos de la Ley de Haciendas Locales se han venido dando pronunciamientos jurisprudenciales en lo contencioso administrativo que declaran la nulidad de la tributación en el supuesto de acreditación de la falta de incremento del valor del suelo desde la adquisición hasta la transmisión que es, parece, el argumento para la declaración de nulidad de los preceptos.

Sin perjuicio de ello algunos Tribunales Superiores de Justicia y recientemente un Juzgado de lo Contencioso de Zaragoza declaran que la administración no tiene derecho al cobro de dicho tributo por haber sido declarados nulos los preceptos de la Ley de Haciendas Locales y por tanto las Ordenanzas fiscales.

ENERO DE 2018. CLAUSULAS SUELO


ENERO DE 2018.
CLAUSULAS SUELO
Se va abriendo camino la doctrina jurisprudencial favorable a los derechos de los consumidores en relación a la cláusula suelo de los préstamos hipotecarios por falta de transparencia y de equilibrio en las prestaciones.
Cada vez mas los Tribunales se pronuncian acerca de la nulidad de dichas cláusulas obligando a los bancos a la devolución de las sumas indebidamente cobradas a lo largo del préstamo.

Brindamos nuestro servicio profesional para la canalización de reclamaciones frente a las entidades bancarias.

Divorcio ante Notarios

Noviembre de 2013.
Nuevo proyecto de Ley del Gobierno auspiciado por el Ministro de Justicia que desjudicializa la extinción de matirmonio por divorcio asi como otra suerte de procedimientos relativos a la jurisdicción voluntaria.
Habrá que ver como queda la regulación definitiva.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint